Cultura

Antonio Galán de Mera gana el José Celestino Mutis Cortes de Cádiz

  • Ha sido galardonado por un trabajo sobre la vegetación del sur del Perú

El II Premio José Celestino Mutis Cortes de Cádiz ha recaído en Antonio Galán de Mera, por su trabajo La vegetación del Sur del Perú. Del desierto al Altiplano en le departamento de Arequipa. El galardón consiste en una dotación de 12.000 euros que aporta el Ayuntamiento de Cádiz; un diploma de honor, aportación de la Real Academia Nacional de Farmacia; y una estatuilla de Celestino Mutis, aportación de la Real Academia Hispanoamericana de Cádiz.

Antonio Galán de Mera es Licenciado y Doctor Cum Laude en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid, actualmente es profesor de Botánica y de Farmacognosia de la Universidad San Pablo CEU de Madrid. Es, además, profesor de Maestría en Botánica Tropical en el Museo de Historia Natural de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Lima, Perú).

Con el deseo de perpetuar la memoria del ilustre naturalista gaditano José Celestino Mutis, el Ayuntamiento de Cádiz, con la colaboración de la Academia Nacional de Farmacia y la Academia Hispanoamericana de Cádiz, promueve la convocatoria de este premio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios