Cultura

Antonio Banderas se alza con el premio ALMA por su contribución hispana al cine en EEUU

  • El actor español recibe en Los Ángeles el reconocimiento por un trabajo con Woody Allen

El actor español Antonio Banderas y el filme sobre inmigrantes A Better Life ganaron los premios ALMA el sábado en Los Ángeles, en una fiesta organizada por un grupo de Derechos Humanos que festeja a las celebridades de la "comunidad invisible" de hispanos en Estados Unidos.

"Quisiera dedicar este premio a mi sobrino Javi", dijo Banderas al recibir la estatuilla por su actuación en You Will Meet A Tall Dark Stranger (Woody Allen), señalando a un adolescente sentado al lado de su esposa, la actriz estadounidense Melanie Griffith.

En el trabajo del espectáculo "hay que darle el alma a muchas personas diferentes, de culturas y religiones diferentes, pero recuerda", agregó, dirigiéndose directamente a su sobrino, "que eres hispano, esa es tu identidad y no la usas para imponerte sino para compartirla".

El director de A Better Life, Chris Weitz -autor de la entrega New Moon de la saga de vampiros en 2009-, recibió el premio a la mejor película y agradeció "especialmente al actor mexicano Demian Bichir", cuya interpretación de un jardinero indocumentado enfrentado al lado oscuro de Los Ángeles le ha valido numerosos elogios de la crítica.

A Better Life, que busca llegar a una audiencia anglosajona miope a la realidad de los ilegales, le ganó a Machete, una sangrienta historia de acción del mexicano Robert Rodríguez; Rio, un filme animado de Carlos Saldanha; Spy Kids 4, codirigida por Rodríguez y From Prada to Nada, de Ángel García. Pero Machete logró el reconocimiento a una de sus actrices, Jessica Alba -de origen mexicano-, que se llevó el ALMA por su interpretación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios