Antonio Álamo opta a ser finalista de los Max por 'Juanita Calamidad'

  • El dramaturgo cordobés aspira al premio de mejor autor por la última pieza que firmó para Chirigóticas.

El comité organizador de los Premios Max de las Artes Escénicas dio a conocer ayer los candidatos a las 22 categorías a concurso de la XIX edición de los Premios Max de Teatro y Danza. Entre los candidatos a ser finalista se encuentra el dramaturgo cordobés Antonio Álamo por su texto Juanita Calamidad, la última obra de la compañía gaditana Chirigóticas con la que precisamente se inauguró la edición de 2015 del Festival Iberoamericano de Teatro (FIT).

Los candidatos andaluces seleccionados para poder optar a ser finalistas son las compañías de teatro Atalaya (Sevilla) (8 candidaturas por Madre coraje), Teatro Clásico de Sevilla (6 por Hamlet), Histrión Teatro (Granada) (2 por Arizona), Chirigóticas (Cádiz) (1 por Juanita Calamidad), Chiqui Carabante (Málaga) (1 por Desde aquí veo sucia la plaza) y Teatro del Velador (Sevilla) (1 por Las presidentas). En la categoría espectáculo revelación están los granadinos Vaivén Circo, en una candidatura por DES-Hábitat.

En cuanto a danza se refiere, optan a ser finalistas los sevillanos Marco Vargas & Chloé Brûlé, 8co80 G.C., El Mandaíto Prod., (6 nominaciones por Libertino), AndanZas (Sevilla, 3 nominaciones por Última parada), la cordobesa Olga Pericet (3 por Flamenco untitled); y las compañías granadinas Daniel Doña (3 por No pausa) y Omar Meza-Da.Te Danza (4 nominaciones por ¿Cuál es mi nombre...?).

Con respecto a teatro infantil o familiar, van en la lista los granadinos La Maquiné, que con El pájaro prodigioso han sido seleccionados en 7 categorías.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios