Angelita Gómez y Pepe Marín ilustran esta noche el flamenco

  • La segunda cita del programa 'Flamenco de orilla a orilla' es en la Peña del Cante Grande

El segundo encuentro del ciclo de Conferencias Ilustradas La evolución del baile flamenco a través de la danza clásica española y danza de vanguardia estará a cargo de la bailaora Angelita Gómez y el periodista y flamencólogo Pepe Marín, que estarán acompañados por la artista Almudena Serrano. El acto tendrá lugar hoy en la Sociedad del Cante Grande a las 21:30 horas, en la avenida de La Cañá. La entrada es libre y gratis hasta completar aforo.

Esta actividad, en la que participarán expertos y artistas flamencos, es complementaria a los seminarios que forman parte del proyecto comunitario Flamenco de orilla a orilla, este programa contiene diferentes actividades como cursos de capacitación profesional especializados. Esta iniciativa se incluye dentro del Programa de Cooperación Transfonteriza España-Fronteras Exteriores (Poctefex) y lo organiza el Instituto de Flamenco de Andalucía.

En la conferencia de esta noche se analizarán las similitudes y diferencias que existen entre la evolución del flamenco, al que se suman las innovaciones que quieran hacer bailaoras y bailaores, con la de las disciplinas de danza clásica y de vanguardia, en las que la bailarina y el bailarín precisan de unos estudios que suelen durar años antes de integrarse en un ballet.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios