Cultura

Ángeles Ariza inaugura la nueva sede de la peña cultural Fosforito

  • El inmueble de la entidad flamenca está situado en uno de los locales de la plaza de toros

La alcaldesa de Los Barrios, Ángeles Ariza, y el presidente de la peña cultural flamenca Fosforito, Juan García Gómez, inauguraron el pasado sábado por la noche la nueva sede de esta entidad, situada en uno de los locales de los bajos de la plaza de toros La Montera que el Ayuntamiento le ha cedido para su uso. Acompaño a la primera edil en esta cita el concejal delegado de Cultura, José Carlos Tocón, y asistieron también el portavoz y líder del PA en la Corporación municipal, Jorge Romero, junto a otros compañeros de grupo, y la portavoz del Partido Popular, Maite Corrales.

La cesión de dicho local, que cuenta con una superficie de 224 metros cuadrados, se efectuó en virtud de un convenio que se firmó el pasado 23 de abril.

La Peña Cultural Flamenca Fosforito fue fundada el 1 de septiembre de 1980 y cuenta, por tanto, con un largo historial en la localidad, habiendo contribuido notablemente a la difusión de la cultura flamenca y las excelencias del cante jondo, con la organización de concursos que gozaron de gran resonancia en toda Andalucía y charlas y conferencias sobre flamencología. En la actualidad tiene 82 asociados, al último de los cuáles se le ha hecho entrega de su carnet de miembro precisamente hoy.

Esta nueva sede, la sexta que estrena la entidad en sus casi treinta años de existencia, cuenta con un bar y un amplio salón de actos.

Ariza felicitó a los responsables de la peña por la labor cultural que han desarrollado en el municipio y por el excelente trabajo que han realizado para acondicionar el local cedido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios