Ángel Sáez revisa en un libro su catálogo histórico de búnkeres

  • El historiador presenta la edición ampliada de 'La Muralla del Estrecho', acompañado por fotografías de Jorge Pérez

El presidente del Instituto de Estudios Campogibraltareños, Ángel Sáez, presentó ayer la segunda edición ampliada de La Muralla del Estrecho, donde recorre los fortines de lacomarca.

La teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor junto al presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Luis Ángel Fernández, presidieron el acto.

El libro recoge en 348 páginas un análisis histórico de los más de 300 búnqueres y fortificaciones que existen en la actualidad en distinto uso y grado de conservación. Se construyeron desde Guadiaro hasta cabo Roche en Conil tras el final de la Guerra Civil Española ante las informaciones que apuntaban a la preparación de un ataque franco-británico a las costas de la comarca.

La presentación estuvo acompañada por la proyección de las fotografías de Jorge Pérez.

El acto contó con numeroso público, entre los que se encontraban, la teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid, así como diferentes representantes de los Grupos Municipales de la Corporación, como Francisco Fernández del Grupo Municipal Socialista, Ignacio Holgado de Ciudadanos, y Elena Abad del Grupo no Adscrito. Además de diferentes representantes de colectivos relacionados con el patrimonio y la cultura algecireña.

Pintor felicitó al Instituto de Estudios Campogibraltareños, en este caso a su presidente por este trabajo que puede traer futuros proyectos que divulguen y mentalizar al ciudadano para que vea estos elementos históricos como un elementos importante de nuestro patrimonio.

En este sentido, Luis Ángel Fernández, como presidente de la Mancomunidad, puso en valor el trabajo del Instituto Comarcal de cara a la potencialización de todas las riquezas del Campo de Gibraltar, para darlas a conocer a los ciudadanos, como es el caso de la presentación de este libro que recoge esa reordenación de los conceptos históricos y patrimoniales de nuestra tierra.

Ángel Sáez destacó que este libro recoge mucho tiempo de investigación y trabajo sobre nidos, fortines y búnqueres con el objetivo de poner toda la documentación necesaria al servicio de la protección, conservación y difusión de estos elementos patrimoniales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios