Cultura

Ángel Prados se retira por las secuelas de una grave cornada

  • El banderillero sufrió el percance en agosto del año pasado en Linares

El banderillero Ángel Luis Prados sufrió el pasado 30 de agosto de 2008 una cornada en la plaza de Linares que fue diagnosticada de muy grave. Debido a este percance, el subalterno sufre un problema de coagulación en la sangre que le ha llevado a tomar la decisión de retirase de los ruedos.

Ángel Luis Prados, que el año pasado actuó a las órdenes de Cayetano Rivera Ordóñez, explicaba así los motivos de su retirada: "Fui a Fremap para que me quitaran el tratamiento de anticoagulantes una vez que ya iba a intensificar el entrenamiento para empezar a torear y, de pronto, me dicen que no me lo pueden quitar, que eso es de por vida. Me dijeron que si me coge un toro tenía el riesgo de desangrarme y morirme allí mismo. Me quedé planchado. Consulté con otros médicos y, para mi desgracia, todos me dijeron lo mismo", comentó.

El torero de plata ya se encontraba entrenando de cara a una nueva temporada que iba a estrenar ayer actuando con César Jiménez en la encerrona de Valdemorillo. También tenía apalabradas sus actuaciones junto a Fernando Cruz, Leandro o el novillero José Manuel Mas. El hermano de El Fundi se siente satisfecho de su paso por el toreo y además percibe este reconocimiento entre los profesionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios