Cultura

Ángel Gómez se prepara para dirigir al fin este año su primer largometraje

  • El joven cineasta se traerá hasta Algeciras al conocido actor Roberto Dragó para impartir talleres de interpretación El curso, casi al completo ya, se extenderá desde marzo a mayo

Con esfuerzo, horas de trabajo e ilusión, su nombre cada vez escala más peldaños. El joven cineasta algecireño Ángel Gómez continúa sin descanso apostando por rodar su primer largometraje, para el que cuenta con el apoyo de una gran productora. Sin embargo, aunque ya fijó la fecha para empezar a rodar en 2014, la redacción del guión y los cambios en el mismo han provocado que las fechas se dilaten y, en consecuencia, alargar todo el proceso general.

Mientras, a sabiendas de que iniciar el rodaje no sólo depende de él, sigue apostando con firmeza por iniciar en este mismo año la dirección de su primer largometraje. Se trata de un thriller de misterio, terror y suspense que girará sobre el mundo paranormal, siendo además un género en el que Gómez se siente muy cómodo. Las localizaciones están por decidir, así como el cartel de protagonistas, aunque se espera que sean nombres conocidos.

Por otra parte, el algecireño se ha convertido en un referente en su propia tierra y en muchas ciudades españolas con sus cursos de aproximación al séptimo arte, desvelando los entresijos de este atrayente mundo. Ha impartido numerosos cursos en la ciudad pero ahora está de regreso con un paso más allá de lo habitual.

Entre marzo, abril y mayo impartirá en Algeciras un curso para el que contará con la presencia también como profesor del conocido actor Roberto Dragó, rostro que se hizo famoso por su participación en la serie Hospital Central durante casi una década; junto a Jorge Tesone, excelso dramaturgo argentino con una dilatada carrera teatral a sus espaldas.

El algecireño explicó que este curso se está llevando a cabo en Madrid, a través de la Escuela Verité y a causa de la gran cantidad de comentarios recibidos de antiguos alumnos de Gómez de Algeciras la dirección de la escuela decidió ofertarlo también en el sur. De ahí que se extienda durante tres meses, siendo más de 70 horas y cuatro fines de semana. El curso prácticamente está al completo, siendo 12 plazas.

El cineasta argumentó que prefieren ofertar un número limitado de plazas ya que el interés de ellos es trabajar de forma casi personalizada y poder centrarse en cada alumno de forma más cercana. El curso empezará el 6 de marzo centrado en el entrenamiento actoral y el primer contacto con escenas sin cámaras; le seguirá una segunda sesión en abril con trabajo y análisis de texto; continuará a principio de mayo el curso con abordaje corporal e interpretativo del guión; para finalizar el 29, 30 y31 de mayo tocará el turno de la corrección final y la filmación de escenas.

Gómez apuntó que Verité, escuela a la que pertenece, oferta cuatro cursos anuales y cinco intensivos, contando en el equipo con Arantxa Domingo como directora, el actor algecireño José Luis Lozano así como otros rostros muy conocidos de la escena televisiva como Macarena Gómez o Gonzalo Ramos. La escuela nació como iniciativa de un grupo de profesionales pertenecientes al sector audiovisual en su afán de crear un espacio creativo inmejorable donde desarrollar las distintas artes dentro del mundo del cine.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios