Ángel Gómez, arropado en su tierra en el estreno de 'La última víctima'

  • El actor algecireño José María Galeano, protagonista del cortometraje, destaca la complicidad con el joven director

Ángel Gómez disfrutó ayer de una jornada especial. Presentó su cortometraje La última víctima en su tierra, Algeciras, después de pasar por el cine Capitol de Madrid o el conocidísimo Festival de Cine Fantástico de Sitges. El salón de actos de la Escuela Politécnica Superior se llenó hasta la bandera para arropar a este joven paisano que no para de crear, de grabar y de imaginar nuevas historias para encerrar con su objetivo estas realidades hechas ficción, en la mayoría de los casos con un toque de terror, marca de la casa.

Además de un gran número de amigos y ciudadanos de a pie, Gómez se pudo sentir más que respaldado con la presencia junto a él de su padre, el también cineasta y director del aula de cine de la UCA, Ángel Gómez, y del protagonista de su cortometraje, José María Galeano, actor algecireño con una gran proyección y que repetirá junto al joven director en el nuevo proyecto Y la muerte lo seguía, donde comparte cartel con Macarena Gómez, y del que ayer se pudo ver un anuncio promocional, además del propio cortometraje La última víctima y su making off.

Reconoció que este acto en su ciudad le hacía una gran ilusión por tener el apoyo de su gente. Aunque minutos antes del arranque señaló que no suele ponerse nervioso, luego frente al público la cosa suele cambiar. Más de 300 personas le miraron fijamente reconociendo en él la valía como joven promesa del cine.

Por su parte, Galeano hizo mención a la buena conexión existente con su paisano. "En el rodaje nos dejamos sangre, sudor y lágrimas, fue duro con jornadas de hasta 20 horas sin pasar por casa", recordó. Para el nuevo proyecto apuntó el punto de terror mezclado con el western. Advirtió que en este caso le tocó hablar, pero es parte del trabajo y más en este caso donde se siente implicado al 100% "y hay que defenderlo". Gale, como se le conoce, lleva muchos años viviendo en Madrid pero en Algeciras está su familia, con lo cual también fue para él una cita especial. De Gómez destacó lo talentoso que es, "tiene las cosas muy claras, tenemos mucha complicidad, con una mirada o un gesto sé qué me pide, sabe lo que quiere y va a por ello".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios