Cultura

Ángel L. Duarte inaugura hoy en la Villa su primera exposición individual

  • 'Línea de meta' es el sugerente título elegido por este fotógrafo linense afincado en Los Barrios

Ángel L. Duarte presenta hoy en la sede de la peña cultural deportiva Atlético Los Barrios su primera exposición individual, llamada Línea de meta, donde ofrece una mirada fotográfica a los valores del deporte desde la bicicleta. Se trata de 27 retratos y 25 composiciones, todas en blanco y negro. "Me quedo en particular con las que muestran el compañerismo y trabajo en equipo", reconoce. Hasta el 5 de mayo podrá visitarse.

Por pura casualidad eligió como primer tema expositivo esta temática. "No hace falta viajar mucho para encontrar grandes fotorreportajes, tan solo hay que mirar a nuestro alrededor". Así fue como conoció la prueba Subida a Montecoche en la ciudad.

Este linense, afincado en Los Barrios, siempre ha respirado la afición a la fotografía, en parte por su abuelo materno, que revelaba sus propias fotografías por el sistema de placas de cristal. Más tarde llegó su primera cámara y posteriormente conoció a Manuel Roca, de AFAL, y empezó a conocer a grandes maestros.

Duarte siempre pretende "conmover a quien mira". Conseguir captar la atención, emocionar, "todo lo demás queda en un segundo plano". Dirige además el colectivo fotográfico AFOB de Los Barrios, alcanzando grandes logros en apenas dos años de vida y ser reconocidos en la ciudad y la comarca. "Ya es una realidad nuestra propia sede, por la que hemos trabajado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios