Cultura

Anes, reelegido presidente de la Real Academia de la Historia

  • La institución organizará un ciclo de conferencias a propósito del caso Odyssey

Gonzalo Anes fue reelegido ayer por unanimidad, y por tercera vez consecutiva, director de la Real Academia de la Historia, institución al frente de la cual lleva desde 1998 y en la que ha impulsado proyectos tan importantes como el Diccionario Biográfico Español. Anes tiene 76 años y es experto en Historia Económica.

El de nuevo presidente de la institución se mostró satisfecho del respaldo que le habían mostrado sus compañeros de corporación, aunque reconoció que, "desde el punto de vista de la salud", quizá le hubiera convenido "no tener esa responsabilidad".

Anes es también el director del Diccionario Biográfico Español, que comenzará a publicarse a finales de 2008.

La Academia procura estar pendiente de la actualidad, y entre los ciclos de conferencias que habrá en 2008 se dedicará uno al patrimonio arqueológicos subacuático y a los "tesoros en el fondo del mar", un tema que cobró nueva actualidad a partir del caso de la empresa estadounidense Odyssey.

El ciclo "tendrá una gran trascendencia" y comenzará en marzo de 2008. Su coordinador será José Alcalá-Zamora y su título, aún provisional, será La España oceánica de los siglos modernos y el tesoro submarino español.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios