Cultura

Andy & Lucas ponen en pie al Florida con su acústico

  • El dúo gaditano llena el teatro con su álbum 'El ritmo de las olas'. En el concierto invitan a una joven a cantar con ellos

Andy & Lucas se metieron al público que llenó el teatro Florida en el bolsillo. Esta frase tan tópica cobró todo su sentido anoche en Algeciras. Los gaditanos hicieron acto de presencia pasadas las nueve de la noche entre una nube de humo. Los asistentes muy jóvenes en su mayoría recibieron con un fuerte aplauso a Lucas cuando dijo: "¿Cómo está la buena gente de Algeciras?".

Sentados en taburetes, los artistas arrancaron con el tema Porque contigo me voy incluido en su sexto trabajo discográfico, El ritmo de las olas. Lucas quiso dejar muy claro cómo iba a ser la noche para los espectadores. "Aquí no hay trucos. Es como cuando vamos a Jesús Quintero", dijo argumentando que cantarían al menos 16 canciones, todas "conocidas" y que habría sorpresas. Antes de interpretar el segundo tema preguntó quién quería subir al escenario a cantar con ellos y sin dudarlo muchas jóvenes se pusieron de pie levantando bien alto la mano. Lucas aclaró a priori que la elección sería difícil pero que la propia organización les ayudaría.

Andy & Lucas pusieron a la venta el 28 de agosto la canción El ritmo de las olas, primer single del álbum que se publicó el 30 de octubre de 2012.

El ritmo de las olas significó un nuevo paso adelante en los diez años de carrera del dúo gaditano, buscando nuevas formas de expresión y caminos diferentes.

"Es un medio tiempo de aliento claramente pop y que mantiene la raíz Andy & Lucas en la forma de cantar y en la letra. No hay un atisbo de flamenquito", explicó Miguel Ángel Collado, productor y arreglista del álbum, del que dijo que "está repleto de buenas canciones".

Collado produjo también el anterior álbum, Pido la palabra, con el que Andy & Lucas consiguieron Disco de Oro y más de un millón de reproducciones en Youtube con el vídeo de su primer single Aquí sigo yo. Pido la palabra era el quinto álbum de estudio del dúo gaditano, que a lo largo de su carrera ha vendido más de 1,5 millones de discos.

"El nuevo disco continúa la senda del anterior, que marcó un punto de inflexión. Como entonces, he bajado a Cádiz para que los dos no se movieran de su raíz, hemos conservado al mismo tipo de músicos y hemos intentado dar una vuelta de tuerca, salirnos del flamenco", destacó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios