Cultura

Ana Torroja amadrina la iniciativa de la 'Noche en Blanco' en Tarifa

  • El promotor, Alejandro García, manifiesta que el espectáculo va a crear un "ambiente único de fomento de la cultura acercándola al ciudadano" · La artista anima a participar en las actividades de este viernes

La cantante Ana Torroja, ex vocalista del grupo musical español Mecano, es la madrina de la Noche en Blanco, un evento que, organizado por Triplesfera 3D y la colaboración del Consistorio de Tarifa, pretende consolidarse como una promoción de la cultura y la imagen del municipio a través de las nuevas tecnologías y el propio legado cultural y monumental de la milenaria localidad campogibraltareña.

La artista, que mantiene fijada su residencia en Tarifa, animó a todos a participar en "esta idea genial, porque todos sabemos que Tarifa es viento, deportes, turismo, gastronomía, pero también debería de ser cultura", dijo Torroja en el transcurso del acto de presentación de la Noche en Blanco, que, en boca de Alejandro Gallego, promotor del evento, creará un "ambiente único de fomento de la cultura acercándola al ciudadano". Torroja, que manifestó sentirse en Tarifa "libre, persona y uno más", animó a todos a participar de esta "diversidad artística".

La Noche en Blanco concentrará en la noche del próximo viernes día 20 de julio en la localidad tarifeña, iluminación de edificios monumentales como el castillo de Guzmán el Bueno, la Puerta de Jerez, la fachada de San Mateo o el mercado de abasto, dinamizando como el caso de este último, su interior donde artistas locales e internacionales realizarán una obra pictórica en directo en un lienzo de 5 metros por 3.

Habrá, además, actuaciones musicales en directo como la de Ars Moriendi, danza, además de exposiciones y performances sorprendentes. Al objeto de facilitar las localizaciones de las actuaciones, exposiciones e iluminaciones, además de otros espectáculos, la organización ha editado unos planos donde se informa de los actos a través de un callejero de la localidad.

El alcalde de la localidad, Juan Andrés Gil, que se incorporó tarde a la presentación, manifestó que la Noche en Blanco "será diferente a lo visto en otras ciudades y marcará un nuevo concepto de la cultura en el municipio abriendo nuevas perspectivas".

La edil de Festejos, Ana María García, agradeció a todas las personas que participan su desinteresada y altruista colaboración.

El viernes día 20 de julio a partir de las 20 horas y hasta las tres de la madrugada del sábado, la iluminación pública decaerá y dejará paso a la propia luz que irradie este espectáculo que pretenden se convierta en un evento que perdure en el tiempo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios