Cultura

Ana María Ortiz es destituida como directora de la escuela Sánchez-Verdú

  • El lunes debe integrarse al departamento de Gestión Tributaria. La hasta ahora responsable del centro rechaza las críticas de Pintor respecto a la gestión del mismo

La directora de la Escuela municipal Sánchez Verdú, Ana María Ortiz, que venía desarrollando su labor desde septiembre de 2009, cuando la delegada de Cultura era Inmaculada Nieto, ha sido destituida de su cargo. Desde el lunes próximo trabajará en el departamento de Gestión Tributaria. Los motivos que le han indicado, según explicó ayer Ortiz a este diario, "es que tienen necesidad de personal en ese departamento y yo soy la persona que cumple el perfil".

Sin embargo, Ortiz relaciona esta destitución con la polémica surgida, hace pocos días, a raíz de las quejas de padres de usuarios respecto al incremento de precios del campamento estival y el tipo de contenido que se le quiere dar. Una polémica que motivó el intercambio de críticas entre la delegada de Cultura, Pilar Pintor, y la portavoz de IU, Inmaculada Nieto.

La hasta ahora directora de la escuela municipal recordó que había trabajado con el nuevo equipo municipal del PP durante casi un año, si bien reconoció que en todo ese tiempo la estructura que se había creado en torno a Pilar Pintor ha impedido tener, de cara al trabajo, una relación directa tanto por ella como por cualquier otro jefe de departamento.

"Quizá eso le haya dificultado a ella tener un conocimiento pleno de lo que representa la escuela, de los problema y de la resolución de los problemas de la escuela", indicó Ortiz.

Ana María Ortiz quiso dejar claro que a ella le hubiera gustado seguir en su puesto "porque yo tenía un proyecto en el que llevábamos trabajando dos años y medio, el profesorado y yo, con un objetivo claro". Sin embargo, también apuntó que, dado su perfil administrativo, considera que va a encajar bien en su próximo trabajo e indicó que su futuro jefe "es un compañero con el que he trabajado durante mucho años y le respeto mucho y seguro que voy a estar bien". Ortiz se ofreció a quedarse unos días más, dado que ahora es un momento delicado por las matriculaciones, pero deberá estar en su nuevo puesto el día 11.

De los 400 alumnos que había en el curso 2008-09, se pasó a 500 en el curso siguiente, llegando a tener 1.034 en el periodo 2010-11. Ahora hay 670, por tanto menos, porque "no podemos contar" con el campamento de verano. Ortiz destacó el incremento de alumnos gracias a "una gestión propia de la escuela y muy buena, teniendo los mejores monitores en música, arte dramático y con la infancia".

También resaltó que se había conseguido que los alumnos pagaran 112 euros "cuando ahora se ofrece un campamento que nada tiene que ver con el mundo artístico y tienen que pagar 260". Todo eso, apuntó, ha movilizado a la gente, "que ha sido libre en expresar sus ideas", consideró Ortiz.

Ella lleva muchos años trabajando en la Administración, y en este Ayuntamiento ha ocupado siempre cargos de responsabilidad, con Patricio González, cuando fue alcalde como directora de Fomento, con tres delegadas del PSOE y con una de IU "y me consta que a satisfacción de estas personas como de la de los diferentes gerentes", añadió.

Ortiz quiso también responder a las manifestaciones realizadas la pasada semana por Pintor, cuando se refería a la falta de seguridad o a sus dudas sobre las contrataciones del personal: "seguro, había de responsabilidad civil y de accidentes con la compañía Helvetia", aclaró Ortiz. También se echa las manos a la cabeza cuando la delegada de Cultura habla de "peligro" para los niños y explica: "tengo fotos, de cuando hemos hecho desplazamientos, los niños han ido con su cuerdecita y un montón de monitores con sus placas, así que de temerarios, nada". Respecto a las contrataciones de monitores, destacó que Pintor las había firmado, al igual que el alcalde.

Ortíz rechazó tajantemente las palabras de Pintor y explicó que, en cualquier caso, no tiene recuerdo de que ningún delegado haya hablado mal de un empleado público a su servicio en un medio de comunicación".

Este periódico quiso contar también con las declaraciones de la delegada municipal de Cultura, pero no hubo respuesta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios