Cultura

Ana Belén dará un concierto en San Roque el 23 de mayo

  • La artista madrileña presentará 'Anatomía', su primer disco con nuevas canciones en seis años y con temas escritos por gente como Sabina, Bebe o Víctor Manuel

4

Ana Belén, siempre carismática y polifacética, ofrecerá un concierto en San Roque el próximo 23 de mayo, viernes. La artista se dispone a comenzar la gira de presentación de su último disco, Anatomía, que acabará en Madrid. Sólo tiene concertadas cuatro fechas en Andalucía y una de ellas es la de San Roque.

El final de la gira se celebrará en el teatro Gran Vía de Madrid del 26 de mayo al 1 de junio. El último concierto antes de este epílogo es el de San Roque. En mayo la cantante también actuará en Puertollano (día 10) y Palma de Mallorca (el 2). El tour arranca este sábado en Roquetas de Mar y también pasará por Jaén, Murcia, Valencia, Aranjuez, Viladecans, Pamplona, Bilbao, Barcelona, Sant Cugat, Santander, Torrelavega, Zaragoza, Castellón, Terrasa, Granada, Salou y Orihuela. Es decir, en Andalucía se la podrá ver en Roquetas, Jaén, Granada y San Roque.

Con Anatomía Ana Belén rompe un periodo de seis años sin grabar canciones nuevas. Producido por Javier Limón, el álbum ha reunido nombres emblemáticos de la música en español que han compuesto canciones para ella como Joaquín Sabina, Víctor Manuel, Pablo Guerrero, Bebe, Javier Limón, Pancho Varona, Antonio García de Diego, Felipe Palomo, Litto Nebbia, Leo Minax, Juan Mari Montes o Gradelio Pérez. Después de haber recibido el pasado mes de diciembre la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, Ana Belén presentará las canciones de un disco nominado a los Grammy Latinos en la categoría de Mejor Album Pop Femenino. En la actualidad ultima los ensayos de la gira.

El nuevo trabajo está compuesto por 13 temas. El primer sencillo es Tan azul, escrito por el propio Javier Limón, una balada enriquecida por la guitarra española de Niño Josele.

"Siempre pienso en la primera emoción que tengo cuando escucho una canción y en trasladársela al público cuando las entono", ha declarado sobre Anatomía la madrileña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios