Cultura

Amenábar presenta las primeras imágenes de su nueva producción

  • 'Ágora', que refleja la vida de Hipatia de Alejandría, se rodó en inglés y cuenta con Rachel Weisz como protagonista.

Tras recibir el Oscar por Mar adentro, el cineasta Alejandro Amenábar estrenará en octubre su última producción, Ágora, un filme, protagonizado por Rachel Weisz y Max Minghella, del que se presentaron ayer las primeras imágenes, que ya pueden verse en la página www.agoralapelicula.com.

Rodada en Malta entre los meses de marzo y junio de 2008, y con guión de Mateo Gil y del propio Amenábar, Ágora está ambientada en la ciudad de Alejandría en el siglo IV después de Cristo, cuando Egipto formaba aún parte del Imperio Romano.

Durante estos años, las calles de Alejandría son testigo de violentas revueltas religiosas entre romanos y cristianos, que amenazan con destruir la legendaria Biblioteca. Sin embargo, la astrónoma Hipatia -a la que da vida la británica Rachel Weisz-, luchará por salvar la sabiduría del mundo Antiguo con la ayuda de sus discípulos, el joven esclavo Davo -Max Minghella- y Orestes -Oscar Isaac-. Ambos se disputan el amor de Hipatia, pero Davo deberá decidir si apoyar a su maestra o unirse al imparable ascenso de los cristianos

"Hace cuatro años, tras una experiencia tan íntima como fue hacer Mar adentro, no habría imaginado que mi siguiente película sería de romanos y cristianos en el Antiguo Egipto", escribe Amenábar en una nota de la productora Telecinco Cinema.

"La película es, en muchos sentidos, una historia del pasado sobre lo que está pasando ahora, un espejo para que el público mire y observe desde la distancia del tiempo y del espacio, y descubra, sorprendentemente, que el mundo no ha cambiado tanto", añade el director, quien también ha contribuido en la financiación de la película a través de su productora Himenóptero.

Al igual que ya ocurrió en Los Otros, la cinta ha sido rodada en inglés. Aunque Telecinco Cinema -que participa en el 88% de la producción-no confirma la fecha exacta del estreno, sí que apunta que éste tendrá lugar entre "finales de septiembre y principios de octubre de este año". La película ha contado, además, con el trabajo del gaditano Javier León para componer parte de sus efectos especiales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios