Cultura

Amaral, Miguel Bosé, Manolo García, Chambao y El Barrio, cartel del verano

  • La comarca ajusta su programa de conciertos. El dúo zaragozano y el ex de El último de la fila presentarán discos todavía inéditos. La Mari y el autor de 'Papito' acaban de triunfar en los Premios de la Música

Amaral, Manolo García, Miguel Bosé, Chambao y El Barrio formarán parte del verano musical del Campo de Gibraltar. La presencia de Manolo García y la de El Barrio en Algeciras y de Chambao en San Roque se encuentran confirmadas, mientras que la llegada de Amaral a Algeciras y la de Miguel Bosé probablemente a Los Barrios aún no está completamente cerrada. Como es habitual, los meses de calor abren la comarca a giras de grupos y artistas nacionales con tirón y 2008 no será una excepción. No se debe descartar nuevos nombres al cartel veraniego, cuyo aperitivo será el concierto de Ana Belén en San Roque el próximo 23 de mayo.

La visita de Eva Amaral y Juan Aguirre, Amaral, a Algeciras se perfila como una de las más interesantes cuando finalmente logre concretarse. El dúo zaragozano ha vendido más de dos millones de copias de los cuatro discos que tiene en el mercado y su presencia cuenta con el atractivo de la presentación de nuevo álbum, que saldrá a primeros de mayo y que durante este mes se encuentra en el proceso de mezcla.

Amaral se ha convertido en los últimos años en un grupo de cabecera del panorama musical español gracias a su poder de ventas y convocatoria sin estar reñidos con una propuesta de pop con aire folk rock que puede gustar más o menos, pero está ejecutada con eficacia y calidad. Canciones como Días de verano o Sin ti no soy nada se han incorporado sin ambages al repertorio popular.

A Algeciras también llegará con un nuevo disco debajo del brazo Manolo García, que ha consolidado su trayectoria al margen de El último de la fila. El álbum, que también saldrá en mayo, rompe un silencio de tres años y con él Manolo García, que ya ha visitado la plaza de toros Las Palomas, montará una gira que le llevará primero a Latinoamérica.

Compuesto desde que acabó el tour de Para que no se duerman mis sentidos, el nuevo trabajo de Manolo García se ha grabado en Figueres (Girona) y Creta (Grecia). La producción corre a cargo del propio Manolo García y la mezcla es de Neil Dorfsman, que ha colaborado con gente como The Rolling Stones u Oasis.

Miguel Bosé justo acaba de proclamarse el gran triunfador de la gala de los Premios de la Música gracias a Papito, que ha cosechado un éxito impresionante y que ya presentó el verano pasado en el Campo de Gibaltar, concretamente en San Roque.

Chambao es ahora La Mari y su flamenco chill es en estos momentos menos chill y más flamenco con el mestizaje de músicas del mundo, sobre todo melodías africanas. Con Con otro aire se llevó el Premio de la Música al mejor álbum de fusión. La carismática Mari estará en San Roque el 12 de julio, tras visitar Tarifa a finales del verano pasado.

Hace aún menos, en febrero, estuvo El Barrio en Los Barrios y ahora regresará para ofrecer un concierto en Algeciras, donde también ya ha estado. El flamenco que practica José Luis Figuereo tiene muchos seguidores, lo cual se demuestra en las ventas y en las giras. La voz de mi silencio es el último -y octavo de estudio- álbum del cantante gaditano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios