Cultura

Amantes de la Copla pide una subvención para el Memorial Maestro Jaén

  • Representantes municipales y de la asociación se reúnen con la diputada de cultura

El Ayuntamiento y la Asociación Amantes de la Copla solicitaron ayer una subvención en la Diputación Provincial de Cádiz para sufragar el certamen de la canción Memorial Maestro Jaén.

A la reunión celebrada ayer asistieron el concejal y diputado provincial Alejandro Sánchez, el coordinador de Festejos, Rafael Cordón, y presidente de la asociación, José Infante con la diputada de Cultura, Ana Mosquera, que pudo conocer que se trata de un certamen que se celebra en agosto en la plaza de la Constitución, que este año alcanzará la decimocuarta edición y que tiene su origen en 1995.

La diputada ha prometido estudiar la propuesta e intentar conseguir una declaración favorable que sirva para una colaboración en el tiempo que impulse este certamen de copla en ámbito nacional.

Alejandro Sánchez indicó la relevancia de este certamen, el trabajo que desarrolla la asociación y la repercusión que tiene más allá de la ciudad y la provincia que lo convierte en merecedor de contar con el apoyo firme del ente provincial, tal y como el Ayuntamiento presta su colaboración económica anual.

Sánchez se mostró optimista para que este apoyo que se busca se convierta en una realidad y sirva para un colectivo que lleva años promocionando una actividad artística que cuenta con el seguimiento de miles de personas. "Es una labor de todos en pro de una asociación que se la merece", declaró el concejal, que también agradeció la implicación de la diputada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios