Alumnos de la Escuela de Arte, en proyectos del Ayuntamiento

  • De nuevo realizarán sus prácticas de final de ciclo en el museo municipal de Algeciras en actuaciones con el patrimonio local

La delegación municipal de Cultura de Algeciras, a través del Museo Municipal, acogerá un año más a alumnos de la Escuela de Arte. Jóvenes matriculados en los Ciclos Formativos de Cerámica, Diseño Gráfico y Fotografía realizarán las prácticas de final de ciclo participando en proyectos municipales dirigidos a la difusión y a la puesta en valor del patrimonio local.

Estas prácticas están reguladas por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y, mediante ellas, se han realizado intervenciones en los murales de Ramos Zambrana y Regla Gallego, ubicados en la calle Juan XXIII; de Helmut Siesser, localizados en la Avda de Blas Infante; fotografías de fondos del Museo para Base de Datos de Inventario; diseño de material de difusión de actividades y réplicas de piezas de la Colección de Arqueología para el desarrollo de actividades educativas, y exposiciones y clasificación de material cerámico.

Son ya varios los años que el Ayuntamiento colabora en el desarrollo de estos módulos profesionales de formación facilitando a los estudiantes la inserción laboral. "Estos convenios ponen de manifiesto el interés del Consistorio por la formación artística y profesional de nuestros jóvenes y el reconocimiento de la labor de formación que desarrolla el personal docente de la Escuela de Artes de Algeciras", destacó el Ayuntamiento.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios