Cultura

Alonso expone los retazos de su pensamiento a través de la pintura

  • La muestra estará hasta el 29 de abril en la sala Espacio joven de la concejalía de Juventud

La artista algecireña Amanda Alonso inauguró ayer la exposición Retazos, quehasta el 29 de abril podrá visitarse en la sala Espacio joven de la concejalía de Juventud. Se trata de doce piezas, entre ellas dos trípticos y un cuadrículo, realizadas con acrílico y collage. La mayoría de las obras reflejan paisajes, y todas "están inspiradas en algún momento de un lugar. Algunas de una forma más figurativas y otras totalmente abstractas", explicó ayer la autora de la muestra.

El nombre de la exposición viene de trozo o fragmento de un razonamiento o discurso, y "eso es realmente lo esencial de mi obra". Alonso destacó que son pequeñas expresiones plásticas de momentos y situaciones especiales para ella, tanto por lo que significan o porque "han sido instantáneas muy fugaces de un lugar donde he estado y lo plasmo en la pintura. Por lo que mi obra son retazos de pensamientos y momentos que vivo y disfruto".

Amando Alonso, que a través de su exposición envuelve de colorida la sala joven con matices y detalles atrayentes pero abstractos, se define como una artista muy polifacética. "La pintura es uno de los medios donde me siento cómoda expresándome, también soy diseñadora gráfica".

No es la primera vez que expone en Algeciras, ya ha mostrado su virtuosismo artístico a sus paisanos, destacando también en gran medida por sus fotografías.

Entre sus proyectos futuros, que tiene muchos reconoce, está "poder seguir desarrollando mi profesión en mi ciudad". Actualmente trabaja para la asociación Arte360, y tienen en cartera muchos proyectos culturas "deseando ver la luz", destacó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios