Cultura

Almudena Grandes publica el próximo mes de marzo 'El lector de Julio Verne'

  • La novela es la segunda entrega del proyecto 'Episodios de una Guerra Interminable'

'Episodios de una Guerra Interminable' es el nombre con el que Almudena Grandes ha bautizado un proyecto narrativo que pretende recorrer veinticinco años de la dictadura de Franco, desde 1936 a 1964. Tras Inés y la alegría, el título que inauguraba la línea, el próximo mes de marzo llegará a las librerías la continuación del proyecto, El lector de Julio Verne (Tusquets).

Si en la primera entrega, publicada hace un año, Grandes describía la invasión del valle de Arán en octubre de 1944 por parte del Ejército de la Unión Nacional, en El lector de Julio Verne se centra en La guerrilla de Cencerro y el Trienio del Terror en Jaén.

En la novela, Nino, un niño de nueve años hijo de guardia civil, se convierte en amigo de Pepe el Portugués, un forastero misterioso.

Mientras pasan juntos las tardes a la orilla del río, Nino se jura a sí mismo que nunca será guardia civil como su padre, y comenzará a recibir clases de mecanografía en el cortijo de las Rubias, donde una familia de mujeres solas, viudas y huérfanas, resiste en la frontera entre el monte y el llano, gracias al esparto que cogen en el monte, aunque esté prohibido, y a una pequeña biblioteca igual de clandestina.

Gracias a las novelas de aventuras, Nino descubrirá un mundo nuevo que terminará convirtiéndolo en una persona diferente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios