Cultura

La edición 81 de 'Aljaranda' retrasa su aparición hasta el próximo 3 de febrero

  • La revista disertará sobre el XIII Centenario de la ocupación Arabo-Bereber de la península

Los muchos seguidores de la Revista de Estudios Tarifeños, Aljaranda tendrán aún que esperar unas semanas para ver editado el número 81 de la publicación de temas tarifeños pues desde el área municipal de Cultura se ha confirmado que a pesar de que estaba programado para la jornada del próximo viernes día 27 de enero, no podrá presentarse el nuevo número de la revista hasta el viernes día 3 de febrero.

La revista, que sufre un considerable retraso en su publicación, pues este número debió de haber sido publicado el pasado mes de Sin embargo desconocidas razones han ido retrasando la publicación del número 81 que estará dedicado exclusivamente a la conmemoración del XIII Centenario de la primera incursión arabebereber en la península ibérica.

La revista que carece de dirección desde hace meses ha sido coordinada por los técnicos del área municipal de Cultura. En concreto, ha sido Rafael Sánchez, junto a Irene Jiménez quien se ha encargado del montaje de los 8 trabajos que bajo las prestigiosas firmas de investigadores como: Gozalves Cravioto, López Fernández, Ángel Sáez, María J. Viguera o José Beneroso entre otras, completan el monográfico centrado en el año 711 como momento puntual que marcó un antes y un después en la historia de España.

Ha sido la imprenta Tipografía la Nueva la encargada de la maquetación de este número extraordinario que será presentado oficialmente el viernes día 3 de febrero en el salón de actos de la Casa de la Cultura a partir de las 20.30 horas y contará con la presencia de algunos de los colaboradores de este número especial, que no garantiza la continuidad de la publicación especializada en asuntos tarifeños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios