Algeciras vuelve a llenar las tardes de literatura en su Feria del Libro

  • Arranca la quinta edición del ciclo 'Palabras en el café', con un grupo de poetas y escritores

La quinta edición del ciclo de encuentros literarios Palabras en el café, enmarcado en la programación de la 31ª Feria del Libro Antiguo, de Ocasión y Novedades arrancó ayer a la cafetería Kroxán con un recital a cargo de integrantes de la asociación cultural Estrechando. La concejal de Cultura, Pilar Pintor, presidió el acto recordando que esta edición paralela a la feria contempla un total de nueve encuentros a desarrollar en distintos establecimientos del centro de la ciudad, con el objetivo de intentar acercar a la ciudadanía la labor que desarrollan los colectivos de la ciudad vinculados a las letras.

En el caso del recital de la tarde de ayer participaron Patricio González, Miguel Vega, Merche Guillén, Román López de la Serna, Mariam Caja, Marilén Cosano. José Lozano Tello, Ana Rosa Meana, Agustín Payá y Fran J. Lestón, quienes han dado lectura a una serie de textos, muchos de ellos recogidos en la revista que este colectivo edita.

Por otro lado, en el Centro Documental José Luis Cano de Algeciras se presentó El secreto de los Balbo, en el marco de las actividades programadas por la Feria del Libro. Es el nuevo libro del escritor campogibraltareño José Antonio Ortega Espinosa. Pintor apuntó que es una novela histórica y, como tal, tiene su atractivo para los amantes de este género, pero es al mismo tiempo un texto de carácter divulgativo y didáctico, de interés en el ámbito académico de los estudios sobre la Antigüedad.

En la cita literaria de la Feria dedicada a la memoria del editor José Manuel Lara Bosch, también estuvo presente el diputado provincial de Cultura, Salvador Puerto, y los concejales socialistas María Díaz, Félix Duque y Ana Jarillo.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios