Cultura

Algeciras recibe 35.547 euros con la llegada de tres subvenciones

  • Dos son de la Junta e irán destinadas al museo municipal. La otra de la Diputación y se dedicará a difusión cultural

La junta rectora de la Fundación Municipal de Cultura José Luis Cano de Algeciras, reunida en la mañana de ayer bajo la presidencia de la teniente de alcalde Inmaculada Nieto, dio el visto bueno a la recepción de tres subvenciones, de las cuales dos tienen como destinatario el museo municipal algecireño.

Las dos subvenciones que irán a parar al museo de Algeciras proceden de la consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. La primera de ellas, con un importe de 9.085,70 euros, tiene como objetivo la adquisición de mobiliario especial destinado al almacenamiento de fondos pictóricos.

La segunda ayuda de la Junta, por un montante de 11.397 euros, se destinará a financiar la edición de un catálogo y la mejora del equipamiento informático con que cuenta el museo municipal algecireño.

La tercera de las subvenciones recepcionadas procede de la Diputación Provincial de Cádiz, que con 15.064,84 euros colaborará en el desarrollo de actividades de difusión cultural en el término municipal.

Sobre esta cuestión, Inmaculada Nieto señaló ayer: "Hemos de estar satisfechos al ver cómo el resto de las administraciones públicas creen en la Fundación Municipal de Cultura José Luis Cano y nos apoyan, los que nos permite avanzar en la calidad de los servicios, sin que ello suponga un mayor coste para las arcas del Ayuntamiento".

Por otra parte, la junta rectora emitió por unanimidad un dictamen favorable sobre las propuestas de concesión de las Medallas de la Palma 2008, que este año irán a parar a la artista Pastora Delgado 'Pastora de Algeciras', al sacerdote Andrés González y al maestro relojero José Luis Pavón. Al respecto, la primera teniente de alcalde destacó: "Es muy importante que haya existido esa unanimidad en torno a las personas propuestas, para las que también es muy importante notar que existe un total consenso sobre sus trayectorias y sus méritos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios