Cultura

Algeciras inicia el viernes la primera cita del Festival Siete Soles, Siete Lunas

  • El proyecto cultural, promovido por la Junta a través del Instituto Andaluz de Flamenco, finaliza el 12 de septiembre en Tánger · La música árabe de Al-Maqam inundará el edificio Kursaal de Dos Orillas

Los pueblos de la cultura es el lema de la edición 2011 del Festival Siete Soles, Siete Lunas, que arrancará en Algeciras este viernes y concluirá en Tánger (Marruecos) el próximo 12 de septiembre, según se anunció ayer en una rueda de prensa en Cádiz. La Junta, mediante la consejería de Cultura y a través del Instituto Andaluz de Flamenco, lleva colaborando desde 2007 con esta iniciativa, que incluye el flamenco en su programación.

Se concretó que Siete Soles, Siete Lunas es un proyecto cultural promovido por más de 30 ciudades de diez países regados por el Mediterráneo o de habla hispana o lusa. Está dirigido al sector de las artes populares a través de diferentes representaciones: música, teatro, artes plásticas. Artistas y grupos gaditanos actuarán en diversas ciudades en las que se celebrará el festival.

Este festival se enmarca en el proyecto SAWA de la Unión Europea, dentro del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España Fronteras Exteriores Feder. Su objetivo es potenciar la cooperación entre la provincia de Cádiz y otras áreas geográficas a través de "la promoción, el diálogo cultural y la cooperación, potenciando valores como la diversidad cultural y con el patrimonio cultural como elemento a compartir, además de la variedad expresiva y la educación".

La música árabe de Al-Maqam será protagonista este viernes de la primera jornada de Siete Soles, Siete Lunas en el edificio Kursaal de la Fundación Dos Orillas, en Algeciras. El actor, músico y compositor siciliano Mario Incudine protagonizará la segunda jornada del festival en la plaza de Rafael Alberti de Puerto Real el próximo 9 de julio.

Asimismo, el sábado 30 será el turno del portugués Sebastiao Antunes en la plaza de La Alameda de Medina Sidonia. Un día más tarde, el festival se desplazará a Tarifa con música instrumental de cuerda de estilo marroquí y andaluz de la mano de Dos Orillas Ensemble.

El baile del isleño David Nieto pondrá punto y final a la presente edición de Siete Soles, Siete Lunas, cuya clausura está prevista para el próximo 12 de septiembre en el Palazzo delle Istituzioni Italiane de Tánger.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios