Algeciras inaugurará hoy una nueva sala de exposiciones, situada en la Escuela de Arte

  • Tras una inversión de 15.000 euros, albergará muestras de la Fundación de Cultura y del centro

Comentarios 1

Hoy a las 13.00 horas tendrá lugar la inauguración de la Sala Oblicua de la Escuela de Arte de Algeciras, convertida en espacio de exposiciones gracias a la colaboración de la Fundación Municipal de Cultura José Luis Cano con la misma Escuela para su acondicionamiento.

La rehabilitación de esta sala, antiguo gimnasio en desuso de la Escuela de Arte, ha supuesto una inversión de unos 15.000 euros. Con una superficie útil de 200 metros cuadrados, cuenta con una considerable altura de techos y viene a complementar la escasa oferta de espacios para exposiciones y actuaciones musicales de pequeño y mediano formato existentes en la ciudad.

La exposición con la que se inaugura la sala es una muestra escogida de los Premios Extraordinarios de Artes Plásticas y Diseño de Andalucía, de las escuelas de la comunidad, así como los proyectos finales de alumnos del centro algecireño.

La Sala Oblicua, que ha sido así denominada por su forma geométrica, albergará de forma coordinada exposiciones y muestras de la misma Escuela de Arte y de la Fundación de Cultura a lo largo del año.

La delegada de Cultura de Algeciras, Inmaculada Nieto, explicó: "Se trata de un proyecto que nos hacía mucha ilusión y que viene a cubrir una carencia de lugares para exposiciones en esa parte de la ciudad, a la vez que facilitamos a la Escuela de Arte un escenario digno donde dar a conocer el mucho talento que se alberga en sus aulas y que necesita proyección. La Fundación ya colaboraba anualmente con una muestra de trabajos de los alumnos, pero con esta sala vamos a incrementar esa colaboración".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios