Cultura

Algeciras acoge un encuentro literario de España y Marruecos

  • Cinco autores del país africano están invitados desde hoy al viernes en el Kursaal

La Fundación Dos Orillas de la Diputación Provincial de Cádiz organiza desde hoy y hasta el viernes el primer Encuentro Hispano-Marroquí de Literatura, que se celebrará en el edificio Kursaal de Algeciras y que contará con la presencia de cinco autores del país africano.

La inauguración del encuentro tendrá lugar esta tarde (18.00 horas) con la presencia de Paola Moreno, vicepresidenta de Dos Orillas; Patricio González, director de Relaciones con el Norte de Marruecos; y Paloma Fernández Gomá, coordinadora de la cita. A continuación (18.30 horas) Mohamed Akalay, presidente de la Asociación de Escritores Marroquíes en Lengua Española, hablará sobre las últimas publicaciones de escritores marroquíes en español. Después (19.15 horas) el profesor y escritor tetuaní Ahmed Oubali ofrecerá su visión sobre la escritura marroquí de expresión española. Cerrará la jornada (20.00 horas) el escritor y poeta Mohamed Sibari, que presentará junto a Paloma Fernández Gomá su nueva obra, Diez poemas de amor y una paloma.

El encuentro continuará mañana y el viernes con más conferencias, nuevos invitados, presentaciones de otros libros y coloquios. La cita también está formada por una exposición que se abrirá mañana a las 17.45 y que mostrará reproducciones de cuadros de Mariano Bertuchi.

El espíritu de la convocatoria, recalcan los organizadores, es establecer vínculos de unión entre los pueblos de ambas orillas del Estrecho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios