Cultura

Algeciras deja huella en el Falla

  • 'Los Reciclaos' y 'Peña Los Inmortales' vuelven a cantar este fin de semana tras pasar a semifinalesl carnaval comarcal Diez agrupaciones del Campo de Gibraltar participaron en el concurso del Gran Teatro Falla de Cádiz

Cinco agrupaciones carnavalescas de Algeciras -tres comparsas y dos chirigotas- han participado en el concurso del Carnaval de Cádiz del Gran Teatro Falla. Dos de ellas han logrado pasar al siguiente pase conocidos como semifinal aunque las tres restantes han realizado un muy buen papel y algunas de ellas han quedado a las mismas puertas de volver a cantar en el Falla.

La comparsa de Manuel Calderón y José María Durán Monroy Los Reciclaos y la chirigota de Jesús Tapia Peña Los Inmortales fueron los que más agradaron al jurado y lograron colarse entre las veinte mejores de cada modalidad, en un concurso en el que participaron 154 agrupaciones. Ahora lucharán por el dificil reto de pasar una nueva ronda, que será la antesala de la gran final. Los reciclaos creados por El Rizo volverán a cantar esta noche, en la que posiblemente sea la función estrella de las semifinales. Mañana será el momento para los peñistas del Tapia.

Apunto de repetir estuvieron Los Saltimbancos de Javier Malla que a un sólo puesto. Con 170 puntos conseguidos ha sido la que ha quedado la mejor clasificadas de las que no han pasado. La comparsa estaba en muchas de las quinielas de los aficionados para volver a cantar. En chirigotas, Después de 25 años salimos bajo fianza de la peña Cine Cómico y los videntes de Juan Antonio Pozo Acuña también agradaron al siempre exigente público gaditano. El Gabinete Astrológico de Enrique el Ecológico quedó en octava posición de los no clasificados a pesar de contar con un popurrit en el que hicieron reir al público. Mientras a la chirigota homenaje a Cine Cómico le separaron sólo cinco puestos de siguiente ronda.

A parte de las cinco de Algeciras, este año participaron otras cinco de la comarca aunque ninguna de ellas lograron pasar a la fase semifinal. De La Línea llegaron las chirigotas Ellos las prefieren rubias, siempre esperada; y ¡Qué me gusta una gala!, que se presentaron con todos los personajes de Asterix. En comparsa participaron Divina Locura. San Roque volvió al concurso después de muchos años de ausencia y lo hicieron con El Confidente. Tarifa estuvo representada, por su parte, con la comparsa La eterna soñada.

Las agrupaciones preparan ya las actuaciones en las distintas localidades de la comarca, donde se espera mucha competencia.

Envía tus convocatorias a viviraqui@europasur.com

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios