Algeciras dedica la tarde al cine, el dibujo y la escultura

Tarde de estrenos en Alcultura, la asociación cultural algecireña que tiene su sede en los boxes de la dársena del Saladillo y que abre un hueco al cine y al arte.

A las 19:00 abre la segunda temporada de Sin Final en el Guion, un programa sobre cine organizado y conducido por Jesús Mármol y Jose María Arroyo. Para este primer programa, de título La Sombra de Kaplan, el tema central versará sobre la mujer en el cine. Se hablará de películas como Chungking Express de Woong Kar-Wai, La calumnia de William Wyler u otras muy diferentes como Alien de Ridley Scott. Rubén Moreno y Gonzalo Gala son los invitados de esta primera sesión. El contenido del programa en AlCultura, relacionado siempre con el séptimo arte, trata sobre literatura, clásicos, noticias, temas de actualidad cinematográfica y cine de autor.

A las 20:30, en el mismo escenario, Alcultura inaugura la exposición de la portuguesa Cristina Ataíde titulada Do ar ou uma Emanaçao. La muestra, que podrá visitarse de martes a viernes, de 18:00 a 21:00 está compuesta de una serie de dibujos de gran formato, uno de ellos inspirado en Gibraltar y su entorno, así como una serie de esculturas en mármol blanco y bronce. En palabras de Paulo Reis (abril, 2009): "Cristina Ataíde es uno de estos autores que ven en la montaña algo que transciende del espacio físico al símbolo y la metáfora, siendo también un misterio en sí mismo (...). En esta exposición, lo que hace es inmortalizar la (su) experiencia del (de su) cuerpo en esos lugares y, de este modo, transformarla en forma inequívoca de arte".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios