Cultura

"Algeciras debe enorgullecerse de su paisaje"

  • JubiladoHenri Marcel Paul es estadounidense y ha decidido pasar su jubilación junto a su esposa en Algeciras. Alaba el carácter de sus habitantes. (Fotografía: J. M. Quiñones)

Henri nació en Haiti, pero por avatares de la vida recaló hace siete años en Algeciras para pasar la jubilación junto a su esposa.

Economista de profesión, ha trabajado en Estados Unidos -donde vivió varios años- y en Costa de Marfil. En los años 70 visitó España para ver a unos familiares y desde entonces tuvo claro que viviría en la provincia de Cádiz. "Me di cuenta que siempre que venía a la comarca hacía buen tiempo", explica.

"Lo que más me motivó a venirme a Algeciras es la cultura, en otros países se vive para trabajar y aquí se trabaja para vivir", reflexiona sentado en una mesa de el Casino de Algeciras, donde es muy conocido y querido.

Henri se confiesa un enamorado del paisaje de la comarca. "Lo más bonito de esta zona son sus playas y las vistas. Todas las ciudades deberían de enorgullecerse de tener unas vistas como las de Algeciras". Pero Henri tampoco ha pasado por alto la situación estratégica de la ciudad. "Ofrece muchas posibilidades porque en poco tiempo puedes estar en Marruecos o en la Costa del Sol".

Sin embargo, la razón fundamental por la que ha fijado su residencia en Algeciras es el carácter de su gente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios