Cultura

'El rey de Algeciras' celebrará hoy el primero de sus pases

  • Será para estudiantes en San Roque, donde se podrá ver mañana también y en La Línea el domingo

Alumnos de Secundaria de centros de San Roque, Algeciras, La Línea y Jimena asistirán hoy a la representación del último espectáculo del Centro Andaluz de Teatro (CAT), El rey de Algeciras. La cita será a mediodía en el teatro Juan Luis Galiardo de San Roque, donde mañana se volverá a llevar a escena esta obra del algecireño Juan Alberto Salvatierra, esa segunda vez para el público en general.

Mañana será a las 21.00 horas cuando se representará para todo aquel que quiera asistir en el Galiardo. La consejería de Cultura cederá la taquilla de esta función a la Fundación Municipal Ortega Bru por su labor en la defensa de la cultura, anunció aye el Ayuntamiento en una nota de prensa.

El rey de Algeciras también podrá verse en La Línea este domingo, en el teatro municipal La Velada a partir de las 20.30 horas. La Fundación Municipal de Cultura linense ha querido incidir en este aspecto, puesto que en alguna programación también aparece otra función el sábado que finalmente no será posible porque no da tiempo material a trasladar el montaje después de la sesión de mañana por la noche. En La Línea, por lo tanto, sólo el domingo.

El rey de Algeciras consiguió en 2002 el Premio Miguel Romero Esteo y el accésit del Marqués de Bradomín de dicho año. En 2003 se estrenó y con ocasión del 20 aniversario del CAT se ha reestrenado con distinta escenografía y con nuevos actores. Esta pieza es la plasmación de una visión personal e intrasferible de la situación social y política de Algeciras y de todo el territorio cercano. El autor da la palabra, para que sea gritada, a los que nunca son escuchados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios