Algeciras celebra su encuentro de corales

  • El certamen es más especial que nunca debido al 30 aniversario de Portus Albus

La octava edición del encuentro coral Ciudad de Algeciras tendrá lugar mañana a las 20.00 horas en la iglesia de La Palma. La cita de este año es especial porque además de estar cercana en el tiempo a la festividad de Santa Cecilia (el día 22), patrona de la música, la coral algecireña Portus Albus cumple su 30 aniversario, una de las formaciones corales más antiguas de la provincia de Cádiz. En el encuentro que tendrá lugar hoy participarán Portus Albus y, como corales invitadas, Mater Assumpta de Manzanares, de la provincia de Ciudad Real, y Coral Amigos de la Música de Vélez Málaga.

El concierto tendrá entrada gratuita. Está patrocinado por la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) y por la Fundación Municipal de Cultura José Luis Cano.

La coral Portus Albus es miembro fundador de la Federación Gaditana de Corales y ha ofrecido conciertos por toda la geografía española. En la actualidad, bajo la dirección de Carmelo Álvarez Goda, trabaja todo tipo de repertorio, desde la polifonía renacentista hasta la folklórico popular y contemporánea.

La coral Amigos de la Música de Vélez Málaga fue fundada en 1987. Entre sus galardones cuenta con el tercer premio del XI Certamen de Habaneras y Polifonía de Totana (Murcia) y el Premio Francisco Vallejos a la mejor interpretación de una habanera en el XXXVII Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja (Alicante). En 2005 obtuvo el Tercer Premio en el V Festival de Música Coral Marinera de Benalmádena.

La formación malagueña organiza anualmente el encuentro coral Navidad en la Axarquía y destaca su participación activa en la vida cultural y religiosa de numerosos pueblos de esta comarca malagueña.

La coral manchega Mater Assumpta ha ofrecido conciertos, abundantes, por toda España y además también fuera de nuestras fronteras, como en Viena, París, Harlem (Holanda) y recientemente en la basílica de Fátima, en Portugal.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios