Cultura

Algeciras baila desde los 6 a los 70 años

  • El aula de danza inaugura la edición de este año de la muestra de las escuelas municipales

Algeciras parece que siente de una manera especial el baile, con la presencia habitual de academias en la ciudad y con un aula de danza que es la escuela municipal de las que se encuentran en marcha con más alumnos, casi 200. Al frente de ella están desde más de una docena de años Mercedes Alcalá y Lourdes Perales. Sus chicas, porque no hay ningún chico, fueron las encargadas de inaugurar ayer en la Fundación José Luis Cano la 17ª edición de la Muestra de Danza, Teatro y Música con la que todos los alumnos muestran los conocimientos adquiridos este curso.

Alcalá imparte flamenco y Perales, danza y español. Sus pupilas demuestran que el saber no ocupa lugar y tampoco tiene edad. Van desde los 6 hasta los 70 años. De todas ellas unas 150 participarán en las tres actuaciones de danza programadas para la muestra, todas con el mismo espectáculo. El martes y el jueves de la próxima semana serán las otras dos, como ayer en el claustro de la Fundación de Cultura y a partir de las 20.00 horas.

"He de reconocer que con las alumnas mayores disfrutamos mucho las clases", explica Alcalá, que también dirige su propia academia y el grupo Duende.

El aula es, por supuesto, la manera de canalizar el gusanillo por la danza y además se convierte en una cantera. "Muchas de las niñas que hemos tenido han terminado estudiando o siendo profesionales. Precisamente una de ellas está ahora en el Conservatorio Superior de Danza y va a realizar el doctorado. Eso es un orgullo muy grande para nosotras", detalla Alcalá.

La muestra continuará a partir del lunes con las primeras representaciones de teatro, que este año protagoniza la muestra con casi el doble de convocatorias que la danza y la música juntas.

El aula de teatro llevará sus funciones a su sede en la Fundación el lunes 9, el miércoles 11 y, de forma consecutiva, del lunes 16 al jueves 19. Salvo el próximo lunes, que se arranca a las 19.00, siempre a partir de las 20.00 horas y con entrada libre y con invitación, con muchas jornadas con más de una obra en escena.

Los alumnos de la Escuela de Música darán un único concierto, que se celebrará el viernes 13 en el claustro de la Fundación a las 20.00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios