Cultura

Algeciras apuesta por retomar la escena con 'Los jueves de teatro'

  • La iniciativa aspira a convertirse en una alternativa ante la falta del Florida · La idea, con representaciones en el hotel Cristina, también se propone conseguir objetivos turísticos

Algeciras ha decidido recuperar la escena con la iniciativa Los jueves de teatro. La ciudad, sin el Florida ni otros espacios que hayan logrado captar este arte, vive desde hace tiempo sin representaciones. En ese contexto despuntó la idea hace un par de meses y ahora se ha fortalecido con el impulso y el apoyo de tres partes, el Ayuntamiento, el hotel Reina Cristina y el grupo La Novena.

La iniciativa es sencilla, pero se propone ser efectiva. Todos los primeros jueves de cada mes el hotel Reina Cristina acogerá una actuación teatral, que funcionará "a modo de alternativa cultural ante la falta de infraestructuras de esta naturaleza que tiene Algeciras", detalla Javier Soto, concejal de Turismo. Habla Soto porque la idea persigue objetivos culturales, pero también turísticos y de ocio.

La medida permitirá "tanto a los algecireños como a los muchos viajantes que pasan por la ciudad tener acceso a representaciones teatrales a un precio muy asequible", detalla Soto, que presentó ayer el proyecto junto al coordinador de calidad de la empresa Globales Hotel & Resort, a la que pertenece el Hotel Cristina, Antonio Tapia; y al representante de La Novena, José Luis Fernández.

Hoy, primer jueves de diciembre, se representará a partir de las 21.15 horas No se baja vivo de la cruz, obra inspirada en un texto de Julio Cortázar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios