Cultura

Algeciras acogerá el próximo día 25 un encuentro hispano marroquí de poesía

La ciudad de Algeciras será sede el próximo viernes, día 25, del Encuentro Hispano-Marroquí de Poesía, que se celebrará en el edificio Kursaal bajo la organización de la Diputación de Cádiz, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, según informó a través de un comunicado la concejal de Cultura y diputada provincial del área, Pilar Pintor.

Esta iniciativa se enmarca en el programa de dinamización intercultural Dinamo, y será abierta por el alcalde, José Ignacio Landaluce, junto al cónsul del Reino de Marruecos en Algeciras, Hassan Khantach.

Entre las actividades contempladas en el programa se encuentran la presentación de la revista intercultural Dos orillas; la conferencia inaugural que ofrecerá el poeta Ángel García López, mesas redondas y lecturas poéticas.

Nombres como los de Khalid Rissouni, Ahmed Oubali, Chakib Chairi, Mauricio Gil Cano, Ana Sofía Pérez Bustamante, Paloma Fernández Goma, León Cohen Mesonero, José Sarriá, Mar Marchante y Virtudes Reza dan forma a las distintas citas que dan forma al encuentro. En este caso, se tratará de un encuentro de grandes estudiosos y humanistas de ambos lados del Estrecho que conformaran en Algeciras el epicentro de la interconexión entre ambas culturas.

Pintor indicó que "la cooperación entre las dos orillas del Estrecho tiene en el panorama cultural una de sus principales líneas de actuación, espíritu que se plasma en la organización de este encuentro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios