Cultura

Algeciras celebra la aceptación de la escuela Sánchez-Verdú en su primer aniversario

  • La matriculación ha llegado a los 932 alumnos este curso, un 63% más que el año pasado

Hoy se cumple el primer aniversario de la inauguración de la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro José María Sánchez Verdú de Algeciras en su nuevo emplazamiento y con la nueva denominación dedicada al compositor algecireño.

En este periodo la escuela ha logrado aumentar su matriculación gracias a una oferta formativa consolidada y ampliada, alcanzando los 932 alumnos en el curso que finaliza a mediados de este mes, lo que supone un incremento del 63% respecto al año anterior. Ha sido también relevante la consecución de los objetivos marcados inicialmente como la creación de una estructura organizativa, docente y de contenidos de cada una de las especialidades que se imparten, así como la apertura y colaboración con otras entidades y la introducción de nuevas disciplinas, programas y actividades.

La delegada de Cultura en funciones, Inmaculada Nieto, destacó: "Con este año de vida de la escuela en su nueva ubicación se ha demostrado el acierto de su creación, que posibilitó en un primer momento la consecución del grado medio para el conservatorio y a continuación el incremento y la diversificación de la oferta no reglada de enseñanzas de la Fundación de Cultura. Al hacer además más económicas las matrículas nos ha permitido crecer de forma clara y que un mayor número de ciudadanos y ciudadanas hayan podido acceder a esta forma de cubrir el ocio relacionándolo directamente con la cultura y el arte".

La escuela de verano, dirigida a niño y niñas de 4 a 12 años, ha sido otra de las novedades introducidas en esta nueva etapa. Igualmente las nuevas especialidades como ballet clásico, guitarra eléctrica y acústica y práctica de dirección escénica en las aulas de danza, música y teatro respectivamente y la realización de cursillos como sevillanas, danza oriental y batería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios