Cultura

Algeciras acoge el Noveno Circuito Andaluz de Cine a partir del día 15

  • La iniciativa incluye la proyección de cinco largometrajes con entrada gratuita los martes a las 19:00. La sede es la Fundación Municipal de Cultura José Luis Cano

A partir del próximo 15 de abril, y durante un mes, la Fundación Municipal de Cultura José Luis Cano acogerá el primer ciclo del Noveno Circuito Andaluz de Cine, patrocinado por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

Está previsto que se proyecten cinco largometrajes con entrada gratuita, todos los martes a partir de las 19:00.

Bajo las estrellas, de Félix Bizcarte y producida por Fernando Trueba, es la película seleccionada para inaugurar el ciclo de cine el próximo día 15.

El 22 de abril se proyectará Tierra, de la BBC Worldwide, presentada en la última edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. El largometraje de Marcos Carnevale Tocar el cielo será visionado el día 29.

Asimismo el próximo 6 de mayo los algecireños tendrán la oportunidad de disfrutar de La Zona, dirigida por Rodrigo Plá, premio de la crítica internacional en el Festival de Toronto 2007 y a la mejor ópera prima en el Festival de Venecia 2007. 14 kilómetros, escrita y dirigida por Gerardo Olivares, galardonada con la Espiga de Oro en la Seminci 2007 de Valladolid, será la película encargada de cerrar el ciclo de cine el 13 de mayo.

La primera teniente de alcalde y concejal de Cultura, Inmaculada Nieto, ha manifestado su satisfacción por haber podido sumar a la ciudad al circuito de espacios escénicos andaluces, en su vertiente cinematográfica, lo que consolida la línea de colaboración con otra instituciones públicas, en este caso con la Junta de Andalucía, en el desarrollo de las actividades culturales para la ciudad.

Igualmente, la responsable de Cultura puso de manifiesto el interés por ayudar a "dinamizar la parte baja de Algeciras, motivo por el cual las proyecciones se llevarán a cabo en la misma sede de la Fundación Municipal de Cultura, para así llenar de actividades el mencionado centro y ayudar a revitalizar esta zona de la ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios