Cultura

Un ciclo de flamenco pasará por Algeciras con Niño de la Fragua y Pascual de Lorca

  • La actuación tendrá lugar mañana en la Sociedad del Cante Grande

La delegada provincial de Cultura, Yolanda Peinado, y el presidente de la Federación Provincial de Peñas Flamencas de Cádiz, Antonio Núñez, han presentado hoy dos circuitos flamencos que recorrerán la provincia entre el próximo viernes y finales de año. Estos conciertos son fruto de un convenio de colaboración entre la Federación y la Consejería de Cultura, a través de la Agencia Andaluza del Flamenco.

Los recitales empezarán mañana de forma paralela con Sandra Rincón y Miguel Salado a la guitarra en Paterna, y Pedro Garrido y Pascual de Lorca en Algeciras. Los ciclos, Andalucía al Compás y Ser del Sur, se celebrarán en Cádiz, Paterna, Jerez y varias de sus pedanías, Espera, El Puerto de Santa María, Arcos, Algeciras, y Chiclana.

La cita en Algeciras será en concreto mañana (22.30 horas) en la sede de la Sociedad del Cante Grande. Se podrá disfrutar del cante de Pedro Garrido 'Niño de la Fragua', acompañado a la guitarra por Pascual de Lorca.

Como explicó la delegada de la Consejería de Cultura, Yolanda Peinado, están dedicados a la memoria de Fernando Terremoto Hijo y a Tío Borrico. Terremoto Hijo falleció recientemente, el pasado febrero, pero a sus 40 años ya había logrado varios premios nacionales de prestigio. Este jerezano de familia flamenca fue muy admirado por los profesionales y aficionados más exigentes, y por otro lado, este año se cumple el primer centenario del nacimiento de Manuel Fernández Vargas, Tío Borrico, un gitano muy querido en Cádiz que murió en 1983.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios