Cultura

Algeciras acoge el II Encuentro de Poetas de Ahora con una amplia participación

  • Recuerdan de forma emotiva al impulsor del Aula de Teatro de la ciudad José Luis Muñoz

El II Encuentro de Poetas de Ahora dio comienzo ayer en Algeciras en un lugar tan emblemático como el edificio Kursaal. Más de 70 escritores de toda España se han dado cita en la actividad cultural, que arrancó con la inauguración a cargo de la escritora Mar Marchante y la asistencia de la concejal de Participación Ciudadana, Victoria Zarzuela, como representante del Ayuntamiento de la ciudad organizadora.

En esta primera jornada participaron poetas de Algeciras, Cádiz y otros puntos de Andalucía. En la inauguración se aprovechó para anunciar los homenajes a los escritores fallecidos Domingo F. Faílde, Luis Silveira y Ana María Rodríguez, además de un emotivo recuerdo a José Luis Muñoz, impulsor del Aula de Teatro en Algeciras.

Como escenarios del encuentro de escritores también están preparados escenarios como el hotel Reina Cristina, el auditorio Millán Picazo y otros puntos urbanos, con el amparo y la colaboración del Ayuntamiento, al servicio de los organizadores. También en el programa estaban previstos conciertos, recitales, homenajes, juegos poéticos y poemas colectivos en torno a la figura de José Luis Cano.

Contando con la organización del Ateneo José Román de Algeciras, que es el máximo impulsor de la poesía en la ciudad, se lleva a cabo su extenso programa de actividades y recitales, previstos para unas jornadas inolvidables.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios