Cultura

Algeciras apoya a la Fundación Ceuta Crisol de Culturas 2015

  • El alcalde preside el acto, organizado por la Casa Regional. Realza los 600 años de la llegada de los portugueses a la ciudad

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, presidió ayer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento la presentación de la Fundación Ceuta Crisol de Culturas 2015, que busca dar la mayor brillantez a la conmemoración el 21 de agosto de ese año de los seiscientos años de la llegada de los portugueses a la ciudad, y su entrada así en la edad moderna. El primer edil estuvo acompañado por la delegada municipal de Cultura, Pilar Pintor, y por Jesús Cayetano Fortes Ramos, comisario de la fundación y expresidente de la Ciudad Autónoma.

El acto estuvo organizado por la Casa Regional de Ceuta en Algeciras, cuyo presidente, Alejandro Ávila, agradeció la disposición de la Coropración municipal a colaborar en la celebración del mismo, gratitud que ha hecho extensiva el propio Fortes en sus palabras.

Posteriormente, el primer edil puso de manifiesto los lazos que unen a Algeciras y Ceuta, al tiempo que mostró "nuestra más absoluta disposición a colaborar para conseguir los objetivos de la fundación. Compartimos plenamente los objetivos que persigue la fundación, puesto que su principal razón de ser es la de implicar a los jóvenes en la conmemoración de esta efeméride. Conocer el pasado, la historia y sus recovecos sirve de manera determinante para acrecentar el cariño que se tiene por lo propio, y no hay más propio que la tierra de uno, ya sea de nacimiento, adopción o convicción".

La convocatoria contó también con la participación de Jorge Parrado Nicolás, diplomado en Ciencias de la Educación y Humanidades, quien disertó sobre el legado portugués en Ceuta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios