Cultura

La Algeciras Fantástika culmina su programación hoy con la gala de clausura

  • El actor Javier Botet recibe esta noche, a partir de las 20:00 horas en el Florida, un homenaje y se entregarán los galardones

El festival Algeciras Fantástika tendrá esta noche, a partir de las 20:00 horas, su gran gala de clausura tras tres días intensos de proyecciones, donde los espectadores y aficionados al cine fantástico y de terror han podido visualizar hasta 27 cortometrajes procedentes de diferentes ciudades del territorio español.

La última sesión se celebró ayer a las 21:00 horas. Una hora antes, en el edificio La Caridad que ha venido acogiendo actividades paralelas, presentó el director del festival Ángel Gómez Rivero su última obra, llamada Luna profunda. Se trata de una novela de licantropía, que explora y explica las claves del mito del hombre lobo, con un planteamiento paralelo, en dos tiempos, y con numerosos giros argumentales que conducen a un desenlace sorprendente. El autor estuvo acompañado por la concejal de Cultura, Pilar Pintor.

Esta actividad se une a la celebrada el pasado jueves en la que se presentó el DVD y la novela de Y la muerte lo seguía, cortometraje dirigido por el cineasta algecireño Ángel Gómez Hernández, basado en el guión escrito por su padre, Ángel Gómez Rivero, el director del festival.

Para la jornada de hoy, concretamente, una de las citas más esperadas dentro de la programación de la Algeciras Fantástika es la presencia de Javier Botet, rostro muy conocido por su participación en la película REC. Recibirá un homenaje por la organización del certamen, que dará comienzo en el teatro Florida a las 20:00 horas. Se esbozará su obra y se le entregará un recuerdo de reconocimiento. Seguidamente se harán entrega de los premios de los diferentes concursos de cortos, ilustraciones, relatos y fotografía. Y el fin de la jornada lo pondrá la propia proyección de la película anteriormente citada, de Botet.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios