Cultura

Algeciras accede al Circuito Andaluz de Música de la Junta de Andalucía

  • La iniciativa abre para la ciudad una oferta con más de una treintena de espectáculos. Cultura piensa en el parque en verano para el gran formato y en la Politécnica, la ONCE o el Millán Picazo para el mediano

La Junta ha incluido a Algeciras en el Circuito Andaluz de Música para el año 2009, lo que significa que se abre para la ciudad una oferta en la que se pueden encontrar más de una treintena de espectáculos. Uno de los objetivos de la delegación de Cultura algecireña es que el municipio tenga presencia en los circuitos que desde hace una década organiza la consejería. El de cine ya se materializó hace algunas fechas y ahora ha sido concedido el musical.

El Circuito Andaluz de Música se pondrá en marcha en Algeciras el próximo 6 de marzo y tendrá continuidad a lo largo del año. Es una iniciativa con la que en el Campo de Gibraltar trabajan con asiduidad los ayuntamientos de San Roque y de Los Barrios. En San Roque, por ejemplo, mediante este mecanismo se pudo ver el viernes pasado a Javier Ruibal en concierto y anoche actuó en el Palacio de los Gobernadores la guitarrista francesa Gaëlle Solal. Por su parte, hoy actuará en Los Barrios Chamber Jazz. A ese tipo de propuestas podrá acceder también a partir de ahora el público algecireño y el comarcal igualmente tendrá en la ciudad otra alternativa.

Algeciras, además, ha estado en contacto con San Roque y se ha alcanzado el acuerdo de que los dos municipios programen sin que una agenda solape a otra y sin repetir espectáculos, de tal forma que la oferta que se presente sea más rica y variada en conjunto y no entren en competencia con una misma actuación.

Algeciras, irremediablemente por la ausencia del teatro Florida, llevará los espectáculos de gran formato al parque María Cristina en verano. Para los de mediano formato maneja las alternativas del salón de actos de la Escuela Politécnica, el de la ONCE o el auditorio Millán Picazo. Los de pequeño formato son más fáciles de encajar e incluso se pueden llevar a cabo en el claustro de la sede de la Fundación de Cultura José Luis Cano, que ha demostrado buena acústica en ocasiones precedentes.

Los espectáculos y artistas que oferta la Junta cambian, pero siempre cubren un variado espectro de géneros musicales. Entre el final y comienzo del año nuevo los municipios adscritos al circuito han podido acceder a propuestas como las mencionadas de Ruibal, Solal o Chamber Jazz y tambiénhay otras como Jarcha, Rare Folk, la Orquesta de Cámara Andaluza, The fat cats, Teatro Lírico Andaluz, Pecos Beck & Tito Poyatos Band, La maestranza, Javier Paxariño, Samira Kadiri, La Tricotea, el Ensamble Metropoli, el dúo Piotr-Denis Kozhuhin, el cuarteto Emispherio, Cristina Montes Mateo, Alberto Ruiz Trío o Cinemascombo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios