Cultura

Algeciras y Los Barrios celebra el Día de la Lectura con encuentros con estudiantes

  • El Centro Documental José Luis Cano y la biblioteca municipal de la Villa centran los actos

En varias localidades del Campo de Gibraltar se celebró ayer actividades con motivo del Día de la Lectura. En Algeciras alumnado de cuarto de Primaria del colegio Santa Teresa fueron los protagonistas del acto que la delegación de Cultura de Algeciras, a través de la Red de Bibliotecas Municipales, en el Centro Documental José Luis Cano con motivo del Día de la Lectura en Andalucía.

Los presentes leyeron pasajes de la obra de Charles Dickens Cuento de Navidad en el transcurso de una cita que contó con la presencia de la edil de Cultura, Pilar Pintor, acompañada por la responsable de Educación, Laura Ruiz. Pintor indicó que con esta actividad, además de sumarse a la celebración a nivel andaluz de este día, se busca dar a conocer el nuevo centro documental e invitar a los más jóvenes a sumergirse en el mundo de los libros.

Por otro lado en Los Barrios la biblioteca municipal acogió una conferencia sobre Los Narraluces, a cargo del profesor titular de la Universidad de Cádiz José Jurado Morales. Un acto dentro de las actividades previstas por el Día de la Lectura en Andalucía y a la que acudiero alumnos del IES Sierra Luna y Carlos Cano. El concejal de Cultura, Manuel Molina, fue el encargado de presentar al conferenciante

El profesor José Jurado Morales intentó hacer reflexionar desde el presente sobre las obras de aquellos autores de la Nueva Narrativa Andaluza y un análisis sobre qué aportan al panorama de las letras españolas. En la década de los años 60 y 70 del siglo XX, en cierto paralelismo con el boom latinoamericano, se apreció un resurgimiento literario en Andalucía que da en llamarse Nueva Narrativa Andaluza. Entre los autores están Alfonso Grosso, Caballero Bonald, Luis Berenguer o Fernando Quiñones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios