Alexis Morante considera "un sueño" la nominación a los Grammy Latino

  • El cineasta algecireño reconoce que todo gran esfuerzo "tiene su recompensa"

Enrique Bunbury está de enhorabuena al haber conseguido estar entre los cinco nominados a los Grammy Latinos en la categoría de vídeo de larga duración. La cinta, dirigida, co-escrita y montada por Alexis Morante y basada en el álbum del mismo nombre Licenciado Cantinas, es una producción de 700g Films, en asociación con Timber Films, presentada por la discográfica Ocesa, y producido por los también andaluces Sergio Abuja y Tamara Arias.

Alexis Morante expresó tras conocer esta candidatura que "estar nominado a los Grammy latinos junto a los mejores artistas del mundo, es como un sueño. Creo que todo gran esfuerzo tiene su recompensa y Licenciado Cantinas The Movie es la prueba". El joven cineasta algecireña no dejó de reconocer especialmente el mérito de Bunbury "que nunca se conforma y siempre arriesga e investiga creativamente, impulsando proyectos de la envergadura y originalidad como éste, todo un videoclip narrativo y cinematográfico de larga duración. Esta nominación es un orgullo para todos nosotros y estamos muy agradecidos a toda la gente que nos ha apoyado".

El próximo 15 de noviembre se celebrará la gala en Las Vegas, y Enrique Bunbury y su equipo competirá por el premio junto a artistas de la talla de Juanes, Shakira, Caetano Veloso o Manuel Galván, que completan las nominaciones en esta categoría. Licenciado Cantinas, the movie se estrenó el pasado enero en cines y recintos de diversos países de Latinoamérica, España y EEUU, y va camino del millón de visitas en Youtube. Ha sido alabado por público y crítica en medios especializados como el magazine Rolling Stones y es considerado un formato innovador y original con sus 25 minutos de duración de videoclip narrativo, caminando de la mano de las canciones que conforman el álbum.

El equipo de la pieza nominada lo completan Carlos García de Dios en la dirección de fotografía, José Luis Ramos en los efectos y 3D, Montse Sanz en la dirección de arte, Diana Sagrista en el sonido, Raúl Santos como ayudante de dirección y casting y Jana Díaz como jefa de producción.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios