Cultura

Alejandro Villén ilustra la realidad gráfica desde el siglo XX a la actualidad

  • El joven participa en la biblioteca de El Saladillo en un encuentro con alumnos del Ventura Morón

Durante la mañana de ayer tuvo lugar en la biblioteca municipal de El Saladillo un encuentro con Alejandro Villén dentro del Circuito Literario Infantil y Juvenil de la Junta de Andalucía. El joven es ilustrador profesional de libros de rol y dibujante de cómics, que sin embargo se atreve con todo, desde ilustraciones más infantiles, hasta trabajos más elaborados y oscuros. Alumnos del IES Ventura Morón asistieron a una entretenida disertación, apoyada con elementos visuales, recorriendo los más relevantes ejemplos de ilustración gráfica norteamericana de mediados del siglo XX hasta nuestros días.

Para la concejal de Cultura de Algeciras, Inmaculada Nieto, "se trata de una iniciativa de contacto entre lectores y autores, que en este caso es entre dibujante y receptores de sus trabajos artísticos. Las explicaciones sobre lo que puede llegar a transmitir un dibujo, en ocasiones por encima de lo que puede decir una fotografía, es una manera de acercarse a los libros ilustrados que sin duda les va a provocar interés a estos jóvenes, que son hijos de una cultura muy visual".

Además, la edil informó que están muy contentos de que esta biblioteca, que se ha recuperado para la zona sur, se llene de contenido y sobre todo de imágenes, como lo demuestra la apuesta "que hemos hecho por la decoración exterior a base de graffitis, que ha tenido una muy buena aceptación, dado que hemos visto como se ha producido un buen número de visitas solamente para ver como los jóvenes artistas realizaban su trabajo". En este sentido, la concejal de Cultura se mostró muy contenta sobre cómo está quedando y ellos, por supuesto, también de haber podido realizar esta obra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios