Cultura

Alejandro Sanz agota las entradas para su concierto del 1 de agosto en Algeciras

  • El aforo de la plaza de toros Las Palomas será de 8.500 personas El alcalde muestra su satisfacción así como la promotora Cokko & Rosso

Alejandro Sanz actuará el próximo 1 de agosto en la plaza de toros Las Palomas de Algeciras con un aforo totalmente completo. Han sido 8.500 las entradas vendidas, según informó la empresa promotora Cokko & Rosso. Se podían adquirir por diferentes precios desde en torno a los 50 euros hasta superar los 100 euros. Nadie ha querido perderse el gran evento cultural, ya no sólo del verano sino de los últimos años en la ciudad, y por ello el precio no ha sido impedimento para muchas personas para ver de cerca al Hijo Adoptivo de Algeciras desde 2002.

Alejandro Sanz aterrizará en la ciudad de su infancia, en la que nació su padre Jesús Sánchez Madero 'Jesuli', para presentar su último disco de estudio, Sirope. Representará el regreso a este tierra, 19 años después de su último concierto, entonces el calendario marcaba el año 1993 y en su repertorio despuntaban canciones como Pisando fuerte o Si tu me miras. La última visita oficial que hizo a Algeciras fue en 2005 para descubrir una placa con el nombre de su padre en una calle del Rinconcillo.

Pero su vinculación a Algeciras no ha estado únicamente marcada por su padre, en la ciudad hizo amigos y ganó maestros, como el caso de Paco de Lucía.

Este concierto para la gente de Algeciras es mucho más que una parada más de su gira. Los que han comprado la entrada para verlo en la plaza de toros de Las Palomas quizás no se habrían desplazado a otra ciudad de la provincia, porque la grandeza de este concierto es la fusión del artista Alejandro Sanz con la tierra de Algeciras y ese tándem mágico es lo que esperan muchos y muchas seguidores ver sobre el escenario.

Será la segunda parada en España de la gira de Sirope. El 30 de junio arrancará en Córdoba, llegará a Algeciras y el 4 de agosto estará en Roquetas del Mar.

Las entradas se pusieron a la venta hace casi cuatro meses, el pasado 20 de marzo. Apenas quedan tres semanas para su único concierto en la provincia y ya ha colgado el cartel de no hay entradas.

Desde el Ayuntamiento de Algeciras, tras conocerse la noticia, se emitió un comunicado mostrando la satisfacción de la empresa promotora por la magnífica acogida que ha tenido el concierto afirmando que "se verá una Plaza de Toros llena de gente como hace años que no vive nuestra ciudad". El alcalde, José Ignacio Landaluce, felicitó a los algecireños por la que será la cita central del verano en el coso de Las Palomas, recordando los preparativos que la ciudad está llevando a cabo para recibir al que será nombrado Embajador de Algeciras.

"Siempre nos lleva por bandera en sus múltiples intervenciones tanto en prensa como en redes sociales e intenta promocionar a todos los artistas locales, por lo que su tierra del sur ha querido responderle con un lleno absoluto que, a buen seguro, conseguirán también ocupar las plazas hoteleras y dejar nuestros bares y restaurantes con gran actividad a tenor de la gran variedad de procedencia de compras de entradas que se ha realizado por Internet", apuntó el primer edil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios