Cultura

Alejandro Sanz, Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2010

  • El Consejo de Ministros le concede el galardón junto a otros artistas como Tamarit y el humorista gráfico 'Forges'

El Consejo de Ministros concedió ayer, a propuesta del ministerio de Cultura, las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2010, un galardón de carácter anual concedido a figuras o entidades por su labor de fomento y difusión del arte y la cultura. El cantante Alejandro Sanz, Hijo Adoptivo de Algeciras, fue una de las personalidades que se alzó con el reconocimiento.

En esta ocasión, además de Sanz, entre los galardonados figuran la Academia de Cine, el ilusionista Juan Tamariz, el poeta Marcos Ana, el humorista gráfico Antonio Fraguas Forges; el cantante, guitarrista y compositor Peret. En la lista también aparecen el compositor Carlos Cruz de Castro, la artista interdisciplinar Concha Jerez; los matadores Joselito y Pepín Martín Vázquez; la compositora y cantautora María del Mar Bonet; la escritora e investigadora Estrella de Diego; la bailarina y maestra Lola de Ávila; el compositor y cantautor Amancio Prada y el historietista, pintor e ilustrador Nazario Luque Nazario.

Completan la nómina de creadores la funambulista Atilina Segura; la bailaora y coreógrafa Merche Esmeralda; la escritora y guionista Dolores Salvador Maldonado; el pintor e ilustrador Ceesepe y la arquitecta y compositora Patricia Urquiola. Entre las entidades, también se encuentran la asociación de moda ACME, la compañía Uroc Teatro y el colectivo autoral Violeta Denou.

El cantante Alejandro Sanz hizo buen uso de las redes sociales ayer para mostrar su satisfacción tras el premio concedido. Agradeció a través de Twitter la concesión de la medalla y aseguró que lo celebrará "brindando con un par de canciones".

"Me han concedido la Medalla de Oro de Bellas Artes de España, es un orgullo que me reconozcan con un premio tan importante y tan serio», detalló el cantante en su cuenta de la citada red social. "Lo celebraré grabando con mi gente y brindaré con un par de canciones. Un abrazo a mis fans que siguen siendo mi mejor premio", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios