Cultura

Alejandro Sanz recibe hoy el título de Doctor Honoris Causa por Breklee

Alejandro Sanz será distinguido hoy miércoles con el título de Doctor Honoris Causa por la Universidad de Breklee, una de las instituciones privadas más prestigiosas del mundo. El músico español, Hijo Adoptivo de Algeciras, será reconocido por su brillante trayectoria, por su influencia en la música contemporánea y por su permanente contribución a la cultura internacional.

Sobre el acto, Sanz manifestó ayer a través de un comunicado que: "es un gran honor para mi recibir este doctorado viniendo de la universidad más prestigiosa de música en el mundo. Seguiré trabajando cada día de mi vida para merecer este reconocimiento".

En este caso es preciso recordar que este reconocimiento ha sido recibido anteriormente por artistas de la talla de su amigo y algecireño también, el guitarrista Paco de Lucía, así como Duke Ellington, Chucho Valdés, Juan Luis Guerra, Aretha Franklin, Paul Simon, Sting o Willie Nelson, entre otros.

El presidente de la institución, Roger H. Brown, presentará la ceremonia de investidura de Sanz. Posteriormente, 40 estudiantes le rendirán tributo musical interpretando algunos de sus temas más emblemáticos. Este concierto será dirigido por el profesor Oscar Stagnaro, junto con el director musical Matthew Nicholl, y el propio Alejandro Sanz se unirá en algunas de las canciones. En este caso se proyecta como un acto muy simbólico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios