Alcultura, de vacaciones de la mano de García Lorca

  • La asociación algecireña celebra hoy una tertulia sobre el poeta granadino, la última actividad de su programación hasta octubre

La asociación Alcultura de Algeciras organiza hoy su última actividad del trimestre, que además servirá para que la programación que ofrece se tome un descanso con idea de regresar en octubre. La cita de hoy será un homenaje a Federico García Lorca.

La actividad constará de una tertulia conmemorativa y además serán proyectados pequeños vídeos y audios relacionados con la vida y la obra del gran poeta granadino. El objetivo es acercar a todos los asistentes el inmenso legado que dejó el autor.

Alcultura se propone valorar a García Lorca como persona y como artista y que inspire de nuevo por sus producciones más innovadoras y libres.

En el programa del acontecimiento figuran visionados de fragmentos de obras como Bodas de sangre, Yerma o La casa de Bernarda Alba. También se escuchará la canción Pequeño vals vienés o la obra musical flamenca de Rafael Amargo Poeta en Nueva York. También se ofrecerá un vídeo resumen de la vida de Lorca.

En abril Alcultura dedicó una cita parecida a Jorge Luis Borges y en mayo, a Gabriela Mistral.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios