Cultura

Alcultura proyectará 'La Traviata' mañana en el auditorio Millán Picazo

  • La actuación tendrá lugar a partir de las 20:30 horas y el jueves se presenta un libro

La asociación AlCultura proyectará la ópera La Traviata mañana día 28, a partir de las 20:30 horas en el auditorio Millán Picazo. Este acto, de entrada libre, servirá para celebrar el segundo aniversario de la entidad.

La obra pertenece al Teatro Real. Pier Luigi Pizzi es el director de escena de esta ópera de Giuseppe Verdi; Jesús López Cobos es el director musical. Bajo su batuta interpretan la famosa partitura el coro y orquesta titulares del Teatro Real, y en sus papeles principales principales con Norah Amsellem -como Violetta Valéry-, José Bros -como Alfredo Germont- y Renato Bruson -como Giorgio Germont-.

La Traviata está basada en la célebre novela de Alejandro Dumas hijo, La dama de las camelias. Relata la desgraciada historia de una mujer víctima de la doble moral burguesa. Violetta Valéry conoce el verdadero amor en el joven Alfredo Germont, pero debe renunciar a él a petición de su padre, Giorgio Germont. Pier Luigi Pizzi ambienta la obra en el París ocupado por los nazis. AlCultura proyectará una segunda ópera estas navidades en Algeciras. Será antes del día de Reyes y estará dirigida, principalmente, al público infantil.

Por otro lado, el próximo jueves, día 29, los Espacios AlCultura, en los contenedores rojos de la dársena de El Saladillo, acogerán a partir de las 19:00 horas la presentación del libro El Consulado General de España en Gibraltar (1716-1954), nueva obra del periodista Luis Romero Bartumeus.

Asimismo, la asociación también abre un nuevo espacio para los visitantes y participantes en sus actividades. Se trata de una zona chill-out acogedora, con wifi, con publicaciones culturales y buena música, ideada y montada por los asociados más jóvenes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios